Transporte sostenible o green transport. Be Green.

Comprometidos con la sostenibilidad

Con la maximización del uso de la paquetería y el extensivo uso de los marketplaces, acelerado por la pandemia, el sector del transporte y la logística son sectores señalados como emisores de CO2. Usuarios y consumidores hoy demandan rápidas entregas para sus compras. Este es un cambio en el paradigma del consumo en la forma de prestar servicio, y ha venido para quedarse.

Normativa y plan Green Transport de la UE cómo orientación

Las normativas y planes de la UE en materia de transporte sostenible y emisiones, definen desde hace tiempo las políticas que los gobiernos europeos están aplicando al transporte.

Muchos de estos planes están recogidos en la directiva (UE) 2019/1161 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de junio de 2019 por la que la Directiva 2009/33/CE modifica la promoción de vehículos de transporte por carretera limpios y energéticamente eficientes.

Y tiene en cuenta la Comunicación, de 31 de mayo de 2017, titulada «Europa en movimiento: una agenda para una transición socialmente justa hacia una movilidad limpia, competitiva y conectada para todos».

Vehículos limpios e innovación en nuevas tecnologías

La Comisión señala que el incremento de la producción ha de ir acompañada de la aceptación de los vehículos limpios, facilitándose unas infraestructuras de combustibles alternativos.

Así mismo la innovación en nuevas tecnologías ha de contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos y la contaminación atmosférica y acústica, a la vez que han de ayudar a un transporte sostenible, gracias a la descarbonización del sector.

Acompañado de una mayor aceptación de los vehículos de bajas emisiones y de emisión cero que van a reducir la huella de carbono y de determinados contaminantes (partículas, óxidos de nitrógeno e hidrocarburos no me tánicos).

La disponibilidad de infraestructuras también ayudara a su implantación, ya que se apuesta por la recarga y repostaje suficientes para el despliegue de vehículos impulsados por combustibles alternativos.

El 8 de noviembre de 2017, la Comisión adoptó un plan Green Transport de acción para apoyar el despliegue acelerado de la infraestructura para los combustibles alternativos en la Unión.

 

ECS360 Logistics Ferrocarril Puerto de Algeciras

 

2022-04-26T10:14:50+02:00
ECS360 logistics commercial container ship Algeciras