El Puerto de Algeciras, referente mundial junto a ECS360 Logistics

El Puerto de Algeciras es el más eficiente de EspañaEuropa y el Mediterráneo y el 10º del mundo. Así lo establece el ranking Container Port Performance Index (CPPI), elaborado por el Banco Mundial y la consultora IHS Markit, que encabezan los puertos de Asia. Algeciras es, por tanto, la única dársena no asiática que entra en el TOP 10 de una lista liderada por el puerto japonés de Yokohama, al que siguen King Abdullah (Arabia Saudí) y Qingado (China).

Es la única dársena no asiática en el Top 10 del Banco Mundial

ECS 360 Logistics Smart Link - Aduanas

Conectividad

A la eficiencia, Algeciras suma su alta conectividad marítima. En la actualidad, el Puerto de Algeciras enlaza de forma directa y sin trasbordos con 200 puertos y 75 países.

Uno de los últimos servicios anunciados es el que traerá este mes de julio a los buques de la naviera coreana HMM pertenecientes a la denominada Algeciras Class, por el nombre del primer barco de la serie de portacontenedores más grandes del mundo con capacidad máxima de 23.964 TEUs en sus 400 metros de eslora y 61 de manga.

Se trata de la línea Far East 4 de The Alliance (alianza formada por las navieras HMM, ONE, Hapag Lloyd y Yang Ming) que incorpora escala en la dársena andaluza en su conexión entre puertos de Corea del Sur, China y el Norte de Europa.

Nuestra empresa hermana en la gestión de los transportes dentro del puerto es referente claro con los mayores estándares de calidad, LOGISTIKA360

 

Gestión Puerto Algeciras Logistika360

EL PUERTO DE ALGECIRAS ENLAZA DE FORMA DIRECTA Y SIN TRASBORDOS CON 200 PUERTOS Y 75 PAÍSES

 

2021

El Puerto de Algeciras alcanza los 51’6 millones de toneladas en la primera mitad de 2021. Despuntan los tráficos import/export (+14’6%), el suministro de combustible a buques (+42%) y el tráfico ro-ro en el Estrecho (24’5%).

Las estadísticas completas se pueden encontrar aquí

Puerto de Algeciras ECS360 Logistics

 

 

Ferrocarril

En cuanto a conectividad terrestre, en carreteras, este mes de julio ha traído una buena noticia ya que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha sacado a licitación el desdoble al Acceso Sur del Puerto de Algeciras desde la N-340 en Tarifa, cuyas obras podrían comenzar el próximo año.

Por el contrario, en el ámbito ferroviario, el Puerto de Algeciras sigue insistiendo en la necesidad de una apuesta definitiva por el ferrocarril con inversiones urgentes en el Ramal Central, doblemente prioritario para la Unión Europea por ser punto de partida tanto del corredor Mediterráneo como del Atlántico.

El tramo Algeciras-Bobadilla/Antequera-Córdoba-Madrid-Zaragoza es esencial para vertebrar Norte y Sur Peninsular y dar salida al creciente tráfico de importación y exportación. Además es fundamental no sólo para ser más competitivos, sino para ser más sostenibles, uno de los pilares de la estrategia del Puerto de Algeciras.

 

ECS360 Logistics Ferrocarril Puerto de Algeciras

 

Estrategia verde

Al igual que desde ECS360 Logistics la APBA tiene un objetivo claro por la Sostenibilidad. Para ello trabaja en la Estrategia Verde del Puerto de Algeciras, con el que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. En este plan destaca la apuesta por la transición energética del entorno portuario a través del fomento del uso de energía eléctrica procedente de fuentes renovables, la renovación de su flota de vehículos por modelos híbridos o eléctricos, actuaciones puerto-ciudad de la envergadura del Corredor Verde, el proyecto del Lago Marítimo, la regeneración de la Playa del Rinconcillo, o una larga lista de iniciativas en definitiva tendentes a disminuir los consumos, la huella de CO2 y fomentar la economía circular.

 

Sinergias

Cosco Shipping Lines planea ampliar los tráficos con el puerto de Algeciras

Wam Kun, managing director de Cosco Shipping Lines (Spain), visitó el puerto de Algeciras para informarse de los planes de desarrollo de la infraestructura andaluza y por reafirmar la apuesta de la compañía china por el enclave del Estrecho. Kun estuvo acompañado por Albert Oñate, general manager de Cosco Shipping Line Spain, y Francisco Andrade, Algeciras branch manager de la naviera asiática. Actualmente, la compañía Cosco opera seis servicios regulares en la terminal de TTI Algeciras.

La cúpula directiva de Cosco Shipping Lines (Spain) mantuvo un encuentro de trabajo con Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea, presidente y director general de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), respectivamente. En esta reunión, también se abordaron los planes que tiene previsto desarrollar Cosco respecto al puerto de Algeciras que pasan por continuar incrementando las conexiones y los tráficos.

 

Conoce más sobre como la logística de tu empresa puede mejorar, contacta sin compromiso.

2021-07-23T08:48:33+02:00
ECS360 logistics commercial container ship Algeciras